La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Convocatoria: Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género. Buenos Aires

Por primera vez en Buenos Aires se realizará Mujeres en Foco, el primer festival internacional de cine y mujer por la equidad de género. La convocatoria para presentar películas es abierta, sin límite de sexo, edad, nacionalidad, etc.
Sí es requisito fundamental que el contenido de las películas trabajen desde una perspectiva de género y se enmarquen dentro de las temáticas propuestas en las secciones del Festival. Los invitamos a visitar la página web www.mujeresenfoco.com.ar donde podrán encontrar toda la información del evento y la convocatoria para la presentación de cortos y largometrajes.

1. Condiciones

1.1 Es requisito para todas las producciones audiovisuales abordar alguna de las siguientes temáticas: Mujeres y:
• Salud
• Migración
• Prácticas culturales, artísticas y religiosas
• Formas de violencia
• Desigualdad
• Formas de participación
• Diversidad Sexual
• Infancia, juventud y vida familiar

1.2. Participan Largometrajes y Cortometrajes terminados con posterioridad al año 2000. La convocatoria está abierta a películas de ficción, documental, experimental, animación. Las películas se recibirán en copias DVD, independientemente de su formato original y subtituladas al español. Los trabajos seleccionados serán proyectados en formato DVD.
1.3. La fecha límite de recepción de producciones es el 20 de diciembre de 2009.
1.4. Las producciones audiovisuales deben ser enviadas con su respectiva ficha de inscripción (el formulario de inscripción deberá completarse y enviarse on line y por correo postal junto al material) a la siguiente dirección:
1.5 Los gastos del envío de las obras correrá por cuenta del concursante. La organización de Mujeres en Foco no se hace cargo de los daños que puedan sufrir durante su traslado.
1.6. La inscripción y la participación de las películas es gratuita. El Festival se exime económicamente de los derechos de las producciones. El productor o empresas productoras, distribuidoras que detente los derechos de la obra deberá informar al Festival y enviar junto al material audiovisual la ficha de inscripción en tiempo y forma al igual que los demás concursantes.
1.7. Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. Los materiales seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca del Festival que se utilizará con fines educativos.
1.8. Uno de los objetivos principales es hacer del festival una práctica itinerante, fortaleciendo a través del mismo las acciones educativas y las capacitaciones en comunidades indígenas y localidades del interior de nuestro país. En este sentido las películas seleccionadas pueden ser incluidas en nuevos ciclos del Festival. Es necesario que en la ficha especifiquen si dan su acuerdo para futuras proyecciones. El festival se compromete a avisar con anticipación a los concursantes sobre los lugares y las nuevas fechas de proyección.
1.9 La ficha de inscripción debidamente completada debe ser enviada a la dirección descripta, junto con el material en DVD. En el sobre deben aclarar los datos del concursante y el nombre del material. Aquellas películas que lo dispongan, podrán adjuntar material gráfico, gacetillas, fotos, póster, etc.
1.10 El resultado de la selección se informará durante el mes de Marzo y el comunicado se enviará vía mail sólo a los concursantes de las obras elegidas.
1.11 En caso de ser seleccionada se les pedirá a los concursantes el envío obligatorio de 3 fotos en alta resolución de la película (800 x 600 pixels) vía mail.

1 comentario:

TRANSLATIO dijo...

FUERZA EN LA LUCHA!!!
DESDE AQUÍ MI APOYO INCONDICIONAL, COMO SIEMPRE!!!
MÁS ALLÁ DE LAS CUESTIONES IDEOLÓGICAS, LA LIBERACIÓN FEMENINA ES UNA DE LAS MATRICES DE PENSAMIENTO DE ESTE BLOGUERO COMPROMETIDO Y MILITANTE...

QUISIERA MÁS INFO SOBRE EL FESTIVAL

GRACIAS!