La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

Marcha por la Diversidad Sexual en Santiago (Chile)

Contra la hétero-norma y en favor del reconocimiento de la Diversidad Sexual marcharon el pasado sábado 26 de septiembre cerca de ocho mil personas por la Alameda desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.


La marcha por la Diversidad Sexual contó con un número cercano a ocho mil asistentes. Algunas de las organizaciones, representantes de una gran diversidad de posturas políticas frente a la fecha, que estuvieron presentes fueron el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (CUDS), Pan y Rosas (sector feminista de Clase contra Clase), Colectiva Lésbica Feminista Moiras y Colectiva Feminista Mujeres Públicas, entre otras.

El punto de partida de la movilización como todos los años fue Plaza Italia para luego llegar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes. Allí se instalaron carros alegóricos, música y banderas de colores. Este encuentro se caracteriza por mezclar la marcha y el carnaval, donde se da el espacio para distintas expresiones y manifestaciones por parte de sus participantes.

Es importante señalar que esta manifestación es realizada en septiembre en memoria del trágico incendio ocurrido hace 16 años en la discoteque Divine de la ciudad de Valparaíso, a la que concurrían homosexuales. Este hecho significó la muerte de 16 personas y dejó al descubierto la homofobia de la época. Es por eso que quienes asistieron al encuentro denuncian la discriminación y marginación que día a día enfrentan en esta sociedad las lesbianas, transexuales, bisexuales y homosexuales. Existe por lo tanto una exigencia de igualdad, libertad y respeto a los derechos sexuales de todas las personas.




Domingo 27 de Septiembre.

Colectiva Mujeres Públicas.
Feministas por una vida Feliz y en Libertad

No hay comentarios: