La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2009

Marcha Contra la Ley que Restringe las Manifestaciones y Movilizaciones Sociales 17 agosto 2009.

DECLARACIÓN PÚBLICA


Este lunes 17 de agosto, algunas integrantes de la Colectiva Mujeres Publicas estuvimos presentes, junto a diversas organizaciones sociales, que adhirieron a la marcha convocada por la Asamblea Nacional por los DDHH, para manifestarse contra el Proyecto de Ley aprobado el 13 de agosto en la cámara de diputados, que busca restringir la posibilidad de manifestarse por parte de las organizaciones sociales.

Esta ley penaliza con 3 años de cárcel a quienes se les encuentre realizando desmanes, pero además presume toda responsabilidad a quienes hayan llamado por los medios de comunicación o por cualquier otro medio a reunirse para manifestarse.

Esta actitud del gobierno y de los políticos de turno, como todos los manifestantes señalaron, sólo marca un paso más en su afán por reprimir y no dejar manifestar a la sociedad civil que exige que sus derechos sean respetados y buscan un país más digo e igualitario.

Las movilizaciones de ayer también estaba teñida de una enorme tristeza dado el conflicto mapuche y el asesinato del joven Mendoza Collío muerto a manos de las Fuerzas Especiales de Carabineros la semana pasada.

Nosotras como organización, como mujeres y feministas, consideramos indigno que este gobierno se llene la boca diciéndole al mundo que es una democracia modelo, cuando cada día restringe los derechos individuales y colectivos de las personas, ya no sólo respecto de los derechos sexuales y reproductivos, sino que también en términos de derechos humanos como en el caso mapuche.

Respecto de lo último, hemos de recordarle al gobierno que en Marzo del 2007 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas señalo que la ley antiterrorista debería ser modificada pues tiene un marco muy amplio de aplicación.

Si tenemos aún hoy una constitución conservadora, machista y represiva, que viene desde la dictadura, hoy el ejecutivo quiere poner más trabas, hoy el gobierno no da señales de cambios, hoy los políticos buscan ser aun más déspotas, coartando aun más nuestro derecho legítimo a manifestarnos por un país mejor.


COLECTIVA MUJERES PUBLICAS
Feministas por una vida Feliz y en Libertad




Fotos bosquesensilencio

No hay comentarios: