La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Apoyo a la Huelga de Hambre de la Colectiva Lesbica Feminista Autónoma Mafalda

Hoy viernes 21 de agosto hemos de comunicar nuestro más profundo apoyo, a Nadia Benavides y Alejandra Aguilar, integrantes y compañeras de la Colectiva Lesbica Feminista Autónoma Mafalda, que hoy han iniciado una huelga de hambre a las afueras de la cárcel el Manzano en Concepción, en rechazo al traslado forzado e ilegal de los presos políticos mapuches de la cárcel del manzano y por los constantes métodos de represión ejercidos por el estado a nuestro pueblo.

Nosotras como Colectiva Mujeres Publicas, le preguntamos al gobierno chileno ¿hasta cuando van seguir negando y reprimiendo, exigencias, demandas y el derecho a las diferencias culturales, sexuales, ideológicas?, ¿hasta cuando van a gobernar para unos pocos?

Adherimos con el más profundo orgullo y respecto a las acciones tomadas por estas dos mujeres, que demanda justicia, igualdad y respeto, para el pueblo mapuche, y con ello también para todas las organizaciones sociales que estamos demandando un país nuestro, libre, mejor e igualitario.
¡¡¡Mucha fuerza Nadia y Alejandra!!!

Un abrazo fraterno, sentido y esperanzador.

Colectiva Mujeres Públicas. Feministas por una Vida Feliz y en Libertad
COMUNICADO PUBLICO
COLECTIVA LESBICA FEMINISTA AUTONOMA MAFALDAS

Nosotras lesbianas feministas autónomas de la comunidad lesbica autónoma la Teta insurgente como parte de las organizaciones en apoyo a los presos políticos y presas políticas mapuches y las comunidades en conflicto de la región del Bíobío, comunicamos y denunciamos lo siguiente:
1.-La constante represión y tortura por parte de agentes policiales del estado, ocurridas en las últimas semanas en concepción, en donde no se nos ha permitido marchar en forma auto convocada por las calles y en donde al ser arrestados y arrestadas se han ejercido tortura mediante golpes de puño y pies hasta lograr la inconciencia
  • que compañeros y compañeras que fueron detenidos y detenidas durante la marcha recibieron amenazas de muerte por parte de funcionarios y funcionarias de fuerzas especiales;
  • que estos mismos compañeros y compañeras fueron fotografiados por los mismo funcionarias y funcionarios de fuerzas especiales como trofeos, mientras eran golpeados y golpeadas.
  • que nuestra compañera y lemiel Sara huincatripay fue llevada a una esquina de un calabozo donde fue tomada de brazos y del pelo por dos funcionarios de fuerzas especiales mientras una tercera funcionaria mujer de fuerzas especiales le propinaba golpes en el rostro.
  • que un lemiel al tratar de defender a nuestra compañera fue reducido a golpes (patadas, combos en la cabeza y costillas) hasta perder la conciencia.

2.-Que repudiamos y denunciamos los allanamientos realizados durante estos días a radios comunitarias de Lota, coronel y santiago, casas okupas tanto de santiago como regiones, casas de dirigentes sociales, organizaciones sociales y comunidades mapuches en conflicto vinculadas a la resistencia contra el estado chileno.

3.-Denunciamos la constante persecución política por parte de POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, CARABINEROS DE CHILE, AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA, MINISTERIO DEL INTERIOR A CARGO DE EDMUNDO PEREZ YOMA; esta persecución a sido llevada a través de seguimientos

a toda y todo aquel que se pronuncie en contra del estado y a favor del pueblo mapuche, a través de intervención de medios de comunicación como: teléfonos fijos, teléfonos celulares, correos electrónicos, computadoras, micrófonos puestos en nuestros espacios, micrófonos puestos en los cuadernos de estudios de nuestras niñas y niños, cámaras en las universidades y espacios públicos.

4.-Denunciamos la criminalización del movimiento social a través de la aplicación de ley antiterrorista, prohibición de la auto convocación, manipulación y censura de información por medios masivos de comunicación, montajes judiciales para criminalizarnos, denunciamos la colusión del estado con los medios de comunicación a su servicio y los agentes de represión los cuales se han articulado para minimizar en conflicto y sacarlo del contexto político.

5.-Denunciamos el traslado FORZADO e impuesto por el ESTADO CHILENO, EL JEFE DE GENDARMERIA DE CHILE Y EL TRIBUNAL CIVIL Y MILITAR, de los 6 presos políticos mapuches de la cárcel del manzano, a las cárceles de valdivia, Puerto Montt, Rancagua, Coronel y Arauco.


6.-Denunciamos y repudiamos el asesinato de nuestros weichafes:

  • Alex lemun joven estudiante y comunero mapuche perteneciente a la comunidad Requen Lemún bajo, asesinado a los 17 años de edad por las Fuerzas Policiales del Estado de Chile
  • Matías catrileo Quezada asesinado por la espalda el 3 de enero del 2008 por funcionarios de fuerzas especiales
  • Jaime Mendoza collio al cual se le disparo por la espalda y se le esposo hasta dejarlo morir el 12 de agosto del 2009.
  • Denunciamos que los gobiernos de la concertación asesinan y torturan igual como el dictador augusto Pinochet
  • Denunciamos la institucionalización de la dictadura en chile


7- Denunciamos que la represion,el asesinato, la torutura,la censura ejercida sobre el pueblo mapuche y sobre quienes apoyan la resistencia en chile, no son consideradas como una violación a los derehos humanos ni una prioridad en la agenda activista de Latinoamérica y la comunidad internacional.


8.-Denunciamos a todos los estados latinoamericanos como cómplices de la dictadura a través del silencio y la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet jeria.

9- Denunciamos el traslado forzado e ilegal que se realizo hoy jueves 20 de agosto a las 14:00 hrs. desde la cárcel del manzano hasta los tribunales de cañete, en donde los lemiel Ramón llanquileo pilquiman, José huenuche reiman, luis menares chanilao, hector llaitul Carrillanca, segundo neguey neguey, cesar parra Leiva, fueron reducidos y obligados a traves de gas pimienta y golpes a subirse a los fulgones de gendarmería.

Que el lemiel Jonathan huillical Méndez fue golpeado y castigado en la cárcel del manzano con aislamiento.

Es por esta razón que hemos decidido como colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda, iniciar hoy viernes 21 de agosto a las 8:00 AM en conjunto con compañeras y compañeros de concepción una huelga de hambre en las afueras de la cárcel el manzano en rechazo al traslado forzado e ilegal de los presos políticos mapuches de la cárcel del manzano y por los constantes métodos de represión ejercidos por el estado a nuestro pueblo.

Nuestras compañeras en huelga de hambre son Nadia Benavides y Alejandra Aguilar

Declaramos que esta huelga de hambre se pronuncia como indefinida.

Hacemos un llamado a nuestras compañeras de lucha lesbianas, lesbianas feministas autónomas, anarquistas y a toda compañera que sienta solidaridad con nuestra lucha a tomar acciones de denuncia y protesta en sus territorios, a prestarnos mediante su intervención en las calles su apoyo y solidaridad.

A nuestros compañeros que nos han apoyado en cada acción a no bajar los brazos y a continuar con aquello que nos hemos propuesto desde el principio, concretar la autonomía territorial y política en nuestros espacios de lucha.

Por la libertad de los presos y presas políticas mapuches en chile y la libre autonomía de nuestros cuerpos, luchas y territorios.

PEUKAYAN
!!!WEUWAIN¡¡¡

Colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda
De la comunidad lesbica en resistencia la teta insurgente

Concepción 21 de agosto 2009
Chile

3 comentarios:

Libia dijo...

un aplauso para vuestra lucha, la lucha...os sigo. Me encantais.

TRANSLATIO dijo...

Un compañero argentino que defiende la cuestión de género les deja un saludo enorme...
y desde ya las agrego a mi lista de blogs libertarios...
un gran saludo...
espero hagan lo mismo y se puedan pasar a ver el blog...

Mujeres Públicas dijo...

Hola muchas gracias por sus comentarios, sin duda el frente a tantos problemas y acciones, que muchos organizaciones o colectivos, que como nosotras, nos viene bien los ánimos de otros.

Estamos tratando de pelear por que las cosas cambien, que sean más justas y equitativas para todas y todos.

Translatio, pasaremos a revisar tu blog, y agregarlo

Un abrazo

M.

Colectiva Mujeres Públicas