La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

viernes, 5 de diciembre de 2008

TALLER DE SEXUALIDAD EN U DE VALPO STGO / 02 Y 04 DICIEMBRE 2008 / TODO UN ÉXITO!!!!

Chiquill@s!! salió tan lindo el taller, quedamos felices!!! Imagínense que la segunda sesión duró CUATRO HORAS... nos pasamos mucho pero las chiquillas se quedaron igual y estaban súper contentas... bailamos, comimos chocolate, hablamos mucho y a la vena, del orgasmo, del sexo oral, de la masculinidad, de la masturbación, de las ITS, pusimos condones, discutimos acerca del aborto... y todo eso a partir de la experiencia de cada una... así es que estuvo buenísimo!!!!!!!!!!!

Agradecemos a todas las chicas que participaron en las sesiones del taller, fue lindo ver que el grupo se agrandó en la segunda sesión!!!!!.

Como colectiva estamos muy contentas por el resultado, sabemos que la información que compartimos y construimos en conjunto a través de nuestras experiencias nos será de gran utilidad a cada una de las que ahí estuvimos... todas las que estuvimos en esos circulos salimos con nuevos conocimientos que compartir y muchos de ellos salieron de nuestras amigas, descubrimos que no existe lo normal y lo anormal en la sexualidad y que muchas compartimos vivencias muy parecidas... incluso en aquellas cosas que por pudor guardamos en secreto como las ITS.

Ahora tenemos nuevas herramientas y quizás algunas perspectivas nuevas, ideas o preguntas dando vueltas en nuestras cabezas. Así también, sabemos que tenemos derechos sexuales y reproductivos, y que no son lejanos ni ajenos sino que están presentes en todo momento y hay que hacerlos respetar.

Así que en fin, quedamos con ganas de repetir la experiencia y la idea de un taller mixto quedó instalada para el futuro, ahora con la ayuda de las chicas que participaron del taller.

Agradecemos el Colectivo de Estudiantes Movilizados por toda su ayuda para conseguir sala, data, hacer la convocatoria y estar pendientes en todo momento. Así da gusto!!!!!!!!!!! un abrazo y millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

También gracias a Fondo Alquimia dado que con su fondo pudimos comprar todas las cosas que necesitamos para realizar los talleres!!!

Ya chicas y ahora a practicar se ha dicho jajaja.... porque la cosa más clara y central es que tenemos DERECHO AL PLACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en verdad estuvo buenisimo.......

derrumbar mitos y escuchar otras experiencias siempre hace bien ....haci una se da cuenta que pasamos por similares situaciones... y en verdad es muy terapeutico....

me encanto!!!!!!!!!


Ademas me encanta el enfoque que le dan a la realidad!!!!!!

en verdad son demasiado cool....

saludos para ustedes

Anita...........

Alejandra dijo...

Fantástico que de una vez por todas se hable claro y como corresponde, acerca de la sexualidad femenina.
Tenemos que aprender que no es malo disfrutar, que no es malo peidr y que sí es muy bueno estar informadas.

Felicitaciones a las Mujeres Públicas que organizaron este importante taller.

Alejandra Silva Garcías

Kolectivo Poroto. Hombres por Otros Vínculos dijo...

Hola Mujeres Públicas!
Les saludamos y felicitamos por las acciones que vemos a través del blog...
¿Sería bueno hacer algo en conjunto no?
Saludos de
K.P.