La Colectiva ha sido concebida como un espacio abierto y horizontal de reflexión, crítica e intervención social feminista.
Las feministas de esta colectiva trabajamos por una vida digna, autónoma, placentera y en libertad para todos y todas.

colectiva.mujerespublicas@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2008

Manifestación jueves 3 de abril 12 hrs

INDÍGNATE!!! SALIÓ EL FALLO/ PROHIBEN LOS ANTICONCEPTIVOS EN LOS CONSULTORIOS

ÚNETE A LA MOVILIZACIÓN DE MAÑANA JUEVES 3 DE ABRIL ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

INDÍGNATE, DEMUESTRA TU DESCONTENTO !!!!!!!!!!!!!
STO DOMINGO /MAC IVER12:00 HRS

Los 10 integrantes del Tribunal decidieron hoy miércoles 2 de Abril, en base a sus creencias políticas y religiosas y no sobre la base de evidencias científicas cuáles son los métodos anticonceptivos que las mujeres en Chile debemos usar.

¿Te parece justo que prohíban…?

· Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel (pastilla del día después)· Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno (todas las pastillas que dan en los consultorios)
· T de Cobre
· Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres.

¡¡¡LAS PERSONAS DE ESTE PAIS EXIGIMOS QUE SE RESPETE NUESTRO DERECHO A LOS ANTICONCEPTIVOS EN LOS CONSULTORIOS!!! MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LA ANTICONCEPCION

movimiento.anticoncepcion@gmail.com
http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/

10 comentarios:

Nada dijo...

Movilicemonos!!

Anónimo dijo...

yo apoyo, de todas maneras...encuentro una injusticia que decidan por nosotras

Anónimo dijo...

hola !!!
Injusto que se decida con criterios morales sobre temas de esta indole.
Desgraciadamente estamso luchando con una sociedad que aun anda tras las faldas de su mamá la iglesia. YO soy de México y me interesan mucho los temas relacionados con los derechos de la mujer. Actualmente estoy haciendo la busquéda de material que me ayude a entender completamente el significado de esta lucha. POr que con sentirlo no basta, ya que no lo último que deseo es que se diga que soy una feminista que sólo se manifiesta con vestido rosa.
Me tomo el atrevimiento de dejarles mi mail: maguibb413@hotmail.com
para que estemos en contacto, me interesaria mucho participar con ustedes
un respetuoso saludo
Mariana M. U.

Bifurcar dijo...

son los residuos del "tatita" perrochet.
es llamativo que continúe la Inquisición.

Anónimo dijo...

Libertad no es igual a irresponsabilidad o no sabes cuales son las consecuencia de tener relacones sexuales,la pildora puede solucionar Un "problema" de horas, el aborto te soluciona un Problema de meses, quizas mañana pidamos tener la "libertad" de solucionar un "problema" de años que te parece tambien plantealo es parte de TU LIBERTAD

Maynard dijo...

Coincido... libertad no es igual a irresponsabilidad. Pero creo que se puede ser libre y responsable a la vez, y es en este punto en donde la famosa iglesia está interfirierno. Dime... ¿como pretende que seamos responsables si de paso nos quitan la adquisición de anticonceptivos en el sector público (el 100% de estos contienen el "pecaminoso" Levonorgestrel)? ...y antes reclamaban con el condón, las charlas sobre sexualidad en los colegios, etc. Vaya.... se me olvida que prohibirnos nuestros métodos de cuidado es ser "responsables".

Apoyo totalmente la causa y de hecho ya me he anotado para la convocatoria ha realizarse el día 29 de Abril. Por cierto, también he incluído la información de su propuesta en mi blog, con los respectivos link para que los demás se enteren de los pasos a realizar.

Saludos y fuerza!

Unknown dijo...

Respecto a su patetico post:
1.-el fallo no se ha entregado, se entrega probablemente el 22 de abril
2.-como no tenemos el fallo redactado es imposible saber en base a que fallaron, así que solamente es una MENTIRA ideologica de ustedes tratan de hacer creer a las personas.
3.-Los que tomaron la decisión no son 10 miembros, sino 9 porque uno se inhabilitó. Esto demuestra que alegan sin siquiera saber detalles minimos del tema. Irresponsables por decirlo menos.

Por ultimo, si van a participar del debate, haganlo con honestidad y no de una manera ideologica y totalitaria

Lorena dijo...

Estimado Eugenio,
Muchas gracias por tu comentario, es muy reconfortante saber que podemos dialogar con diferentes personas. Con “diferentes personas”, también me refiero a diferentes ideologías ya que todos/as cargamos ideologías. No hay neutralidad. Hemos crecido con normas y mandatos sobre heterosexualidad, capitalismo, neoliberalismo, etc., que son hegemónicas y claramente ideológicas!
En los temas políticos, es decir, los temas que tratan del poder, es donde más se observan las ideologías; aunque alguien diga ser a-político, igual está cargando una ideología! ¿Qué entiendes tú por ideología? Por ejemplo, la decisión del TC, se trata de un tema de poder, el poder de decidir por la maternidad y paternidad.
La declaración que leíste fue redactada en una primera instancia cuando la información fue entregada por medios de comunicación y se planteaba que se presentaría la inconstitucionalidad de la PAE, T de cobre y anticonceptivos con levonorgestrel. Ahora bien, es efectivo que el fallo se oficializa el 22 de abril y que esa primera información fue filtrada, pero a estas alturas ya se entregó un PDF del TC donde dice que se votó a favor de la prohibición de la entrega de la PAE – te invitamos a que leas los diarios donde es evidente, por algo ya han empezado las declaraciones entre el gobierno, la iglesia y la UDI-.
Lo totalitario es justamente ejercer ese poder sobre el resto de la población. Nosotras no le andamos embutiendo la pastilla a la gente en su garganta; simplemente queremos que cada uno y cada una decida según sus propias convicciones. Lo totalitario es imponer los valores propios al resto de la población. Nosotras exigimos el derecho a decidir en libertad. ¿Crees que no somos capaces de decidir? ¿Crees que no somos sujetas y sujetos de derecho?
En este sentido -y tienes razón, fueron nueve los que votaron el fallo- que sean nueve, y no diez, es peor todavía, porque son nueve personas las que están tomando una decisión por 16 millones de habitantes!!! Entonces, muchas gracias por la aclaración, aunque en realidad es triste cómo se evidencia el lamentable estado de la democracia de este país (democracia significa "Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado"
Por lo demás, te faltó un pequeño gran detalle en tu aclaración, de los 9 señores que están decidiendo por todos y todas quienes vivimos en este país, a uno se le sugirió inhabilitarse porque antes había presentado un informe donde señalaba su desacuerdo con la PAE…. y bueno, te darás cuenta que no quiso hacerlo, ¿qué opinas de esto?, ¿el TC está decidiendo algo “técnico” o moral?
¿Qué piensas de este comentario?
Te agradecería, no obstante, no utilizar palabras despectivas, como patético, etc., que no enriquecen la argumentación, sino que más bien invalidan al locutor/a.

Paty dijo...

jajajaajaa bien lore!!!!!!!!
que lata esta gente que nos dice que estamos mintiendo a cada rato...sobretodo cuando los datos están tan al alcance de la mano.
Con esta cosa otatlitaria y descalificadora que siempre tienen los macjistas y sobretodo la derecha... y la glesia ... como si todos los ciudadanos y ciudadanas del país tuvieramos necesariamente que rendirles exámen de cordura y moralidad.
Bueno, les informo señores que la iglesia y Estado Chilenos se separaron hace rato y que es la misma ley de culto la que nos permite apostasiarnos. Viva la lay!!! viva el laicismo!!! viva la libertad de conciencia!!!...por mucho que les duela... je

Anónimo dijo...

correcccion laicismo biene de laico y laico es aquella persona que participa y cree firmemente lo que la iglesia dice tu no quieresser laica